sábado, 8 de enero de 2011

The Bealtes vs Oasis

Todavía recuerdo ese momento una tarde de (1998) prendí la tele, puse MTV estaban pasando el puesto numero uno de su ranking de videos
“Oasis – Acquiesce”
fue la primera música que escuche de ellos, tan bien recuerdo como me erizo la piel esa música, me cautivo tanto la manera en que lo cantaba, las poses y las cosas que hacia, Egocéntrico en su máxima expresión, ahí fue que conocí a Oasis y hasta hoy día no lo dejo de escuchar, a veces me pongo a analizar las mejores bandas de Rock británicas, creo que escuche a la gran mayoría de ellas, las que más me gustaran son: Oasis, The Beatles, The Rolling Stone, The Who, Sex Pistols, Blur, Pulp, Travis, Radiohead, The Verve, The Police, The Smiths, Queen entre otros, agarremos dos de estas bandas The Beatles y Oasis, que tienen en común? la gran mayoría dirá, nada The Beatles no tiene comparación, Oasis es solo una banda que se hizo famoso por un tema “Wonderwall” y por copiar a The Beatles y yo siempre me pregunto que es lo que Oasis copio a The Beatles? conozco tan bien a estas dos bandas de Rock, son mis favoritas y no puedo encontrar siquiera una canción parecida o que contenga la misma nota, creo que The Kinks copiaba mil veces más a The bealtes que Oasis y miiiles de otras bandas, The Beatles también se influencio en muchos grupos y a ellos quien le dice nada? El Rock no los crearon ellos, se la razón por la cual la gente cree que Oasis copia a The Beatles es porque Liam y Noel son unos fanáticos enfermos de ellos, usan el cabello parecido a ellos, los lentes de John Lennon, se pelean con todo el mundo, critican a todo el mundo, así como lo hacían ellos, una vez Lennon llego a decir “Somos más conocidos que Jesucristo” quien le dijo nada? la gente lo amaba por hacer ese tipo de cosas, The Beatles seguirá siendo la mejor banda de todos los tiempos ese puesto es de ellos y nadie los va a sacar, pero yo no viví la época de oro de los 60’s yo viví los 90’s no me pidas que piense que The Bealtes es para mi lo mejor, lo único en la tierra, prefiero enloquecer en mis auriculares con “she's electric” que es una música que si la siento, me pone la piel de gallina cada vez que la escucho, Oasis para mi es la mejor banda de todos los tiempos porque lo veía a Liam como un ídolo, seguía cada paso de el, hasta la voz la tengo parecida de tanto imitarlo por cantar sus músicas, gracias a el pude hacer una banda de rock, que la función era solo tocar Oasis, Oasis fue mi juventud y lo siento si a alguien no le gusta o no la sienta, así como yo me reí tanto cuando escuche que Paul McCartney le mandó al grupo una copia de su último disco, Flaming Pie, con una carta amistosa que decía: "Sé que les gusta mi material viejo, espero que les guste lo nuevo". Liam le mandó de regreso una carta escrita a mano que decía que "Flaming Pie es una total pérdida de tiempo", me reí porque tanto porque el tipo ama tanto ser polémico, tal vez sea una gran mentira y lo hizo en conjunto con Paul para cagarse de risa, No tocarían juntos si se odiaban no?
si tuviera que contar todas las cosas que dijeron The beatles y Oasis no dormiría hoy, pero si hay algo que tiene en común estos dos grupos “Saben hacer música”

Como muchos saben Oasis se separo, ya no está Noel y hoy el grupo se llama “Beady Eye” al principio pensé que seria una total estupidez y que se terminarían quemando, gracias a Dios me equivoque y sentí lo mismo que en (1998) cuando escuche “The Roller” su nuevo tema
Cheers

No hay comentarios:

Publicar un comentario